Potencia la calidad profesional de tu centro

Aparatología Ayurvédica

Swedana

Liberarse de las toxinas significa experimentar un nuevo bienestar físico y mental. 

La acción de Swedana activa la eliminación de desechos tóxicos desde los tejidos más profundos hasta el tracto gastrointestinal.  Cuando los canales del cuerpo se dilatan de forma natural, produciendo sudor, se crea un camino más fácil para la eliminación de los desechos.  Con la expulsión de toxinas, el organismo adquiere mayor flexibilidad y agilidad.  Swedana es el mejor método ayurvédico que esculpe tu belleza. 

Esta cura de belleza consiste en un baño excelente que aúna el calor con el vapor, estimula la circulación sanguínea y linfática, disolviemdo las toxinas del cuerpo, aumenta el metabolismo basal con la eliminación de líquidos, potenciando los resultados que desean de forma más rásápida además de proporcionarte una relajación profunda al actuar sobre el sistema nervioso aportándote bienestar.  Este baño está indicado con las técnicas ayurvédicas de las líneas Garshan Dren, Slim y Tonic, Udara, Kumari, Gamathi;  y en tratamientos de remodelacióm, drenantes, energizantes, calmantes y aromaterapéuticos.

swedana1

Swedana debe usarse como parte de un tratamiento de los doshas en sinergia con las técnicas de abhyanga (masajes) que utilizan aceites herbales (con extractos de plantas y/o aceites esenciales). Existen varias técnicas, algunas «húmedas», como la envoltura en caliente (Sweda) y otras «secas», como las que prevén el uso de piedras calientes (Ratna Abhyanga) y la familia de Pindasweda Navarakizhi (saquitos llenos de mezclas de varios tipos  arroz, leche, decocciones de hierbas  calentados y utilizados para un masaje corporal largo).

El calor absorbido, se encuentra con la alta concentración de moléculas de agua en el lecho capilar y los depósitos de grasa subcutánea, que están sujetos a una serie de reacciones físicas y fisiológicas. El calor que llega a las células mejora la catálisis celular (eliminación de toxinas), el metabolismo, la vasodilatación, la presión capilar y la eliminación de fluidos.

El objetivo principal de Swedana es dilatar las srotas o canales corpo- rales para eliminar amas (toxinas) del dhatus (tejidos corporales).

El baño de vapor (swedana) limpia la piel más profundamente que un baño o ducha normal. La corriente caliente y húmeda hidrata el estrato córneo de la epidermis, que luego también retiene más agua. Los poros de la piel se abren y las glándulas sudoríparas y sebáceas, estimuladas por el calor, secretan sus secreciones y solutos, y la piel empapada de agua se limpia prácticamente también desde el interior, lo que resulta en una limpieza mucho más profunda, no solo de la epidermis, sino también de la dermis y del tejido subcutáneo. Además, la temperatura entre 40 y 55°C en la corriente de vapor, aparente- mente tiene propiedades bactericidas, especialmente en las áreas más cercanas a la salida de vapor (pies, manos y perineo). La curación más rápida de heridas y micosis cutáneas confirma esta afirmación.

Cuando el estímulo húmedo y caliente se prolonga lo suficiente, la temperatura de la piel aumenta e incluso puede superar los 37° C.

Este baño de vapor refuerza el bombeo cardíaco, aumenta la velocidad de circulación sanguínea y conduce a la vasoconstricción simpática de las zonas esplénica, musculoesquelética y renal.

Por lo tanto, se puede suponer que la suma de estos efectos conduce a la descongestión de los vasos de muchas zonas vasculares (a medida que la sangre circula más rápido, limpiando y reactivando profundamente el lecho vascular) y a la aceleración del metabolismo y los procesos vitales. La acción simultánea del calor y el vapor estimula la circulación sanguínea y linfática, disuelve las toxinas y los desechos metabólicos y ayuda a eliminarlos a través del sudor.

Camilla ayurvédica

Esta camilla ayurvédica de madera maciza es el orgullo y la alegría de Lakshmi.
Fabricada en haya evaporada y tratada solo con productos naturales y ceras.
Está compuesta por tres piezas que se unen para crear este compañero de trabajo esencial para un verdadero ambiente y atmósfera ayurvédica.

Tamaño: 208 cm x 80 cm.

Se puede ajustar en altura y utilizar con Swedana.
Se suministra con un cómodo colchón y reposacabezas tapizados en polipiel de alta resistencia, soporte para tratamiento Shirodara, tres cuencos para verter y recoger el aceite y un cómodo taburete.

camilla

Shirodhara y Shiro-Ananda

SHIRO-ANANDA significa mente feliz y es una excelente máquina con un sistema electrónico que permite realizar de forma sencilla y óptima el maravilloso tratamiento antiestrés SHIRODHARA.
Hay dos reglas fundamentales a seguir en un tratamiento de Shirodhara: una temperatura y un flujo de aceite constantes.
El equipo SHIRO-ANANDA ofrece el perfecto control tanto de la temperatura como del caudal de aceite. SHIRO-ANANDA representa la unión entre la tecnología actual y la sabiduría milenaria del Ayurveda, una forma innovadora de crear belleza y bienestar.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Potencia 150+150W Voltaje 230-240V 50Hz Potencia total 355W

shirodhara

CAMILLA Reflexology

Reflexology es una camilla profesional cómoda, funcio- nal y portátil.
Útil para todos los profesionales de la salud que ayudan en los procesos psicosomáticos.
¿Su ventaja? Durante el tratamiento, esta camilla permite sentarse cómodamente, sin forzar la espalda.
Tiene la ventaja de poder plegarse, y ser transportada como una maleta de una cabina a otra.
Su cómodo apoya-brazos facilita la posición durante el masaje de espalda.
Totalmente acolchada (6 cm de recubri- miento) para que sea extremadamente cómoda para el cliente durante el tratamiento.

Dimensiones (cerrada): 24cm x 71cm x 93cm Dimensiones (abierta): 12cm x 71cm x 186cm

CAMILLA Jaipur Venecia

Se caracteriza por la calidez de la haya evaporada, el refinamiento de su manufactura artesanal, la aten- ción al detalle, su practicidad y robustez, transformán- dola en tu «compañera» ideal. Esta camilla es extrema- damente flexible y puede ser usada para todo tipo de masajes y tratamientos, también ideal junto al baño de vapor (Swedana).

CARACTERÍSTICAS

MEDIDAS

Largo 195 cm, altura regulable de 65 cm a 85 cm, ancho 80 cm, peso 41 kg.

camilla Jaipur venecia

Samowar MODELO ODESSA

Alta eficiencia energética: resistencia al calentamiento, 1300W con apagado automático al alcanzar el punto de ebullición. 500 W para mantener 3 litros de agua calentados silenciosamente a unos 98°C, evitando que el agua salpique. Dependiendo de la temperatura dese- ada, el agua se puede mantener tibia, evaporándose solo mínimamente. Para que el agua vuelva a hervir, solo se necesitan unos segundos o minutos, según el contenido.

Elementos calefactores reemplazables, colocados ocultos debajo del tanque.

Samowar odessa

Tejas

Lakshmi presenta un nuevo dispositivo que gracias a sus múltiples funciones se puede utilizar en diferentes tratamientos.

PINDA: tratamiento con saquitos calientes. En el recipiente de acero caben hasta cuatro pindas llenas de harinas, hierbas en polvo, udvartana y unas gotas de aceite esencial específico. Los saquitos se mantienen a alta temperatura sin quemar la tela. De esta forma los paquetes se calientan de forma segura para realizar el tratamiento térmico en todo el cuerpo.

RATNA: tratamiento con cristales y piedras semipreciosas. También se puede utilizar para calentar piedras volcánicas. Para este tratamiento verter un poco de agua en el recipiente, cubriendo las piedras al menos un cm. Ajustar la temperatura del agua a 37-38° para calentar y purificar los cristales y piedras semipreciosas de los 7 chakras.

Tejas

Hot Cabin CALENTADOR DE TOALLAS

Un abrazo relajante para rostro y cuerpo. 16 litros de capacidad con lámpara UV que elimina gérmenes y bacterias. Funciona a una temperatura máxima de 70oC.
hot cabin

Tratamiento Ayurvédico de piedras

UNA FUENTE DE BIENESTAR EXTRAORDINARIO

La increíble capacidad de retención de calor de la piedra Hukka de Karelia en Finlandia, es conocida desde hace siglos. Las piedras Hukka son parte de los tratamientos ayurvédicos Swedana clásicos, cuyo objetivo es eliminar las toxinas acumuladas en el cuerpo a través del uso del calor, que induce la transpiración de la piel. Una pequeña coincidencia: el idioma de estas tierras frías es similar al sánscrito de la India. Lakshmi utiliza las piedras Hukka con el conocimiento ayurvédico de utilizar el calor para equilibrar y armonizar el cuerpo y equilibrar los Doshas: el Tratamiento Ayurvédico de Piedras Hukka. «Eltactodelapiedracaliente» junto con aceites de masaje y aceites esenciales alivia los músculos, el cuerpo y el alma de una manera muy eficaz.

piedras ayurvédicas

Cuencos Tibetanos

Donde el alma encuentra el cuerpo. El masaje ayurvé- dico tibetano es para la belleza espiritual. El equilibrio de los opuestos: el fuerte YANG se encuentra con el delicado YIN. Reequilibra la energía vital, estimula la mente, aportándole paz y estabilidad, da fuerza y vigor a los tejidos y armoniza la actividad de los órganos vitales.

Contacta para más información

Teléfono fijo: 986231393
Teléfono móvil: 672077674