aceites esenciales

Nuestro laboratorio de la naturaleza

¿Cómo distinguir un aceite esencial de la más alta calidad?

Cómo utilizar los aceites esenciales

difusor

Verter de 3 a 10 gotas de aceite esencial en el difusor y llenar la habitación u oficina de un aroma agradable y saludable. En invierno se puede verter unas gotas de aceite esencial directamente en los recipientes de agua que se ponen en los radiadores.

baño

Verter un poco de jabón líquido en la palma de la mano, agregar 10/15 gotas de aceite esencial y diluir en un baño de agua tibia/calientes. Para un efecto más relajante añadir un poco de miel, arcilla o sal y vinagre al agua.

inhalación

Hervir un poco de agua, agregar 10 gotas de aceite esencial y luego cubrir la cabeza con una toalla e inhalar los vapores. Los aceites esenciales son excelentes para limpiar las vías respiratorias. La inhalación es uno de los remedios naturales más simples y eficaces desde la antigüedad.

pediluvio

Preparar un recipiente de agua tibia y agregar unas gotas de aceite esencial. Remojar los pies o las manos durante unos minutos. Por vía oral: verter una o dos gotas de aceite esencial sobre una cucharadita de miel (se requiere prescripción médica).

masaje

Verter una cucharadita de aceite de masaje en la palma de la mano. Agregar unas gotas de aceite esencial y masajear. Un masaje con aceites esenciales no sólo es agradable y beneficioso, sino que también relaja y despierta y despierta el sistema de auto-sanación.