Una línea cosmética que proporciona una piel fina y seca con una fuente regular de nutrientes y una humectación ininterrumpida de 24 horas.
Las pruebas han demostrado que 30 minutos después de la aplicación, la hidratación y la suavidad de la piel mejoran en un 46%.

Problemas
¿Su piel es delgada, delicada y con poros casi invisibles? ¿Suele estar seco? Cuando estás estresada, o en condiciones climáticas adversas, ¿tu piel tiende a ser excesivamente seca, escamosa, áspera, sin brillo …? ¿Tiende a enrojecerse? ¿Tu piel muestra signos tempranos de envejecimiento, como arrugas finas? ¿Tu piel parece más cansada y más opaca de lo que debería?

Secreto
Lakshmi ha estudiado la línea Vata específicamente para la piel con estos problemas. Los productos Vata proporcionan a la piel una fuente regular de hidratación y nutrición. La línea Vata garantiza el bienestar de la piel, restableciendo su equilibrio natural gracias a preciosos aceites vegetales prensados en frío, extractos vegetales de semillas de algarroba, Myrothamnus flabellifolia (planta de resurrección), semillas de tamarindo, aceite de argán, jazmín, albahaca y gracias al amino esencial ácidos. Estos ingredientes restauran la elasticidad natural de la piel, proporcionan hidratación a largo plazo y aumentan la capacidad de la piel para defenderse contra las condiciones ambientales negativas. Además, la calidad y la energía de la piel se dinamizan con elementos preciosos como polvos de esmeralda, coral y malaquita, obtenidos con un método que tiene sus raíces en la sabiduría milenaria del Ayurveda.

Resultado
24 horas de hidratación sin parar. Protección de la piel contra condiciones climáticas extremas. Las pruebas han demostrado que 30 minutos después de la aplicación, la hidratación y suavidad de la piel aumentan en un 46%. Reducción inmediata de esa desagradable sensación de “piel apretada”. La piel cansada y tensa se vuelve fresca y relajada. Efecto de relleno, pequeñas arrugas se reducen visiblemente.

LECHE LIMPIADORA
A LA FLOR DE NARANJO

Emulsión limpiadora facial suave y emoliente para piel con tendencia seca y adecuada para pieles maduras para estimular la vitalidad y ralentizar el proceso de envejecimiento.

Limpia en profundidad, elimina todo tipo de impurezas y reconstruye la barrera protectora cutánea. Deja la piel con una agradable sensación de limpieza, frescor y suavidad

 INGREDIENTES
  • Aceite esencial de Flor de Naranjo. Es conocido por su capacidad para regenerar las células de los tejidos de la piel. Promueve la regeneración celular y favorece la cicatrización.
  • Extracto de raíz de Malvavisco. Forma una película delgada, invisible y elástica en la superficie de la piel que libera agua a la capa córnea aportando elasticidad e hidratación.
  • Miel. Regenera, cicatriza y retrasa el envejecimiento cutáneo.
  • Aceite extraído de semillas de Girasol. Rico en ácidos grasos, arginina, potasio, minerales y vitaminas. El aceite de Girasol proporciona a la piel sustancias valiosas regenerantes como fitosteroles, tocoferoles y escualeno. Los polifenoles del extracto de girasol neutralizan los radicales libres activados por la luz y los rayos UV. Hidrata y regenera.

MODO DE EMPLEO

Aplicar mañana y noche sobre rostro y cuello, masajeando suavemente con movimientos circulares. Eliminar con una esponja húmeda o enjuagar con agua tibia.

*Advertencias: producto para uso exclusivamente externo. Aplicar siempre sobre la piel limpia. Evitar el contacto con los ojos. En caso del contacto accidental, aclare inmediatamente con agua. Mantener fuera del alcance de niños. No exponer a la luz del sol. Conservar a temperatura ambiente.

TÓNICO AL AGUACATE

Loción delicada que devuelve la piel a su equilibrio natural, aportando al rostro una inmediata sensación de frescor y confort, respetando y restaurando la hidratación natural.

El resultado es una piel lisa, luminosa, suave y aterciopelada al tacto.

INGREDIENTES

  • La acción sinérgica de Manzanilla y Malva asegura un efecto refrescante e hidratante.
  • Los tensioactivos vegetales llevan a cabo una acción limpiadora, normalizando la actividad de las glándulas sebáceas.
  • Los aceites esenciales de Petit Grain e Ylang Ylang, son potentes antisépticos, cicatrizantes, purificantes y desintoxicantes.
  • El extracto de Aguacate mantiene intactos durante mucho tiempo los sistemas naturales de defensa de la piel.

 

MODO DE EMPLEO

Aplicar mañana y noche, después de la limpieza con la leche limpiadora, con un disco de algodón sobre rostro y cuello. No aclarar.

*Advertencias: producto para uso exclusivamente externo. Aplicar siempre sobre la piel limpia. Evitar el contacto con los ojos. En caso del contacto accidental, aclare inmediatamente con agua. Mantener fuera del alcance de niños. No exponer a la luz del sol. Conservar a temperatura ambiente.

SÉRUM ULTRA-HIDRATANTE

Suero de rápida absorción para una hidratación intensa, profunda y duradera.

Estabiliza y retiene las reservas de humedad de la piel. Previene el envejecimiento prematuro, aportándole a la piel elasticidad, suavidad y luminosidad.

Ideal para todo tipo de pieles y edades; especialmente adecuado para pieles cansadas, dañadas, secas y poco hidratadas y/o piel propensa al envejecimiento precoz.

 INGREDIENTES
  • El extracto de semilla de Ceratonia Siliqua proporciona una alternativa natural al ácido hialurónico y al colágeno. Esto ayuda a mantener las características principales de las pieles jóvenes y sanas como la flexibilidad, la elasticidad y la turgencia; también favorece el mecanismo natural protector de la piel.
  • Malva, Aloe Vera, Bergamota y Ginkgo Biloba, que tienen en común propiedades hidratantes, emolientes y elastizantes.
  • Aceite de Argán. Este aceite tiene importantes cualidades rejuvenecedoras para la piel gracias a su contenido de Vitaminas E y varios ácidos grasos esenciales. Gracias a su composición intrínseca, este aceite es altamente emoliente y estimula la renovación celular. Estudios recientes han descubierto que contiene sustancias antioxidantes que combaten el envejecimiento de la piel.

MODO DE EMPLEO

Aplicar todos los días, por la mañana y/o por la noche sobre rostro, cuello y escote después de haber limpiado y tonificado completamente la piel. Posteriormente aplicar la crema adecuada para el tipo de piel.

*Advertencias: producto para uso exclusivamente externo. Aplicar siempre sobre la piel limpia. Evitar el contacto con los ojos. En caso del contacto accidental, aclare inmediatamente con agua. Mantener fuera del alcance de niños. No exponer a la luz del sol. Conservar a temperatura ambiente.

MASCARILLLA A LA ALBAHACA ACCIÓN ANTIEDAD

Necesitas una mascarilla para reforzar la hidratación de tu piel.

Equilibra el dosha Vata, y combate las arrugas y la piel seca.

PROPIEDADES:

  • Contrarresta el envejecimiento de la piel.
  • La piel se vuelve más vital, fuerte, elástica y suave.
  • Los signos de cansancio y la flaccidez disminuyen.

INGREDIENTES

  • Vitis vinífera. Extraída de las hojas de vid. Rico en polifenoles, vitaminas, azúcares, sales minerales, fibras y ácidos de frutas: una fuente real de sustancias antioxidantes y nutritivas.
  • Manteca de Karitè. Hidrata, regenera y protege la piel. Rica en vitaminas A y D para un efecto revitalizante; vitamina E para la reoxigenación, y vitamina F para la elasticidad de la piel.
  • Aceite de Jojoba virgen.  Una verdadera «cera líquida» (97% de ésteres: ácidos grasos insaturados y alcoholes insaturados). No grasa, se utiliza en cosmetología, como la manteca de karitè, por su contenido de insaponificables (alrededor del 50%).
  •  Aceite de Argán. Es uno de los aceites más importantes para el rejuvenecimiento de la piel, gracias a su contenido de vitaminas E y de varios ácidos grasos esenciales.
  • Thermus Thermophilus. Es una bacteria termófila aislada por primera vez en una fuente termal. Sin embargo, prospera a una temperatura de aproximadamente 150ºC. Es un poderoso antioxidante, activado por el calor y la luz. Es comparable – en términos de propiedades – a la vitamina E, y también contiene proteínas y enzimas particularmente eficaces para inhibir los radicales libres causados ​​por la exposición a los rayos UV.
  • Insaponificable de aceite de oliva. Gracias a su afinidad con el sebo de la piel, tiene excelentes propiedades hidratantes y sebo-restauradoras. Estimula los procesos de reparación de la dermis y la epidermis.
  • Aloe Vera. Lleva a cabo una acción purificante, nutritiva, cicatrizante, antiviral, antienvejecimiento, antiinflamatoria, antibacteriana, antibiótica y analgésica.
  • Extracto de raíz de malvavisco. Rico en mucílago y pectinas, tiene por este motivo excelentes propiedades hidratantes.
  • Albahaca Exótica. Una variedad de albahaca consagrado en la India a Visnù y Krishna y muy valorada en el Ayurveda.

MODO DE EMPLEO

Aplicar el contenido del sobre en el rostro y cuello, formando una capa generosa de máscara y dejar actuar durante 10-15 minutos, aclarar con agua tibia.

RECOMENDADO PARA

Todos los tipos de piel que tienden a estar secos; especialmente adecuado para la piel madura, para estimular la vitalidad y ralentizar el proceso de envejecimiento.

*Advertencias: producto para uso exclusivamente externo. Aplicar siempre sobre la piel limpia. Evitar el contacto con los ojos. En caso del contacto accidental, aclare inmediatamente con agua. Mantener fuera del alcance de niños. No exponer a la luz del sol. Conservar a temperatura ambiente.

CREMA HIDRATANTE AL JAZMÍN

La textura aterciopelada de esta crema penetra suavemente en la piel, humectándola y ofreciendo una comodidad equilibrada y duradera hasta 24 horas.

Protege la piel de las condiciones climáticas extremas y le aporta un aspecto revitalizado, fresco y tonificado.

Las pruebas muestran que 30 minutos después de la aplicación, la hidratación y la suavidad de la piel aumentan en un 21%.

INGREDIENTES

  • Ciertas plantas prosperan en las condiciones más duras. Este es el caso de la Planta de la Resurrección; crece en áreas desérticas, esta planta ha desarrollado mecanismos de protección específicos. Esta planta puede entrar en un estado de anabiosis (un estado de metabolismo reducido) cuando las condiciones climáticas son desfavorables. Esta capacidad se basa en el contenido de los componentes llamados «fracción de supervivencia».
  • El Aloe Vera lleva a cabo una acción purificante, nutritiva, cicatrizante, antiviral, antienvejecimiento, antiinflamatoria, antibacteriana, antibiótica y analgésica.
  • Hialuronato de Sodio. Gracias a su alta similitud con el agua, cuando se aplica sobre la piel el hialuronato de sodio forma una fina película que mantiene la piel lisa e hidratada. Además, las moléculas más pequeñas penetran en las capas subcutáneas restaurando la turgencia de la piel y rellenando temporalmente y suavizando las arrugas finas.
  • Los aceites esenciales de Ylang Ylang y Jazmín tonifican la piel, mejoran la microcirculación, la nutrición y devuelven la luminosidad y el tono a la piel.

Los principios activos englobados en esta crema biomimética (idéntica a la piel) son los siguientes:

  • El aceite de Aguacate y el aceite de Oliva tienen una notable función emoliente y sustitutiva del sebo. También llevan a cabo una acción importante en términos de nutrición de la piel, estimulando los procesos de reparación de la epidermis y la dermis. Altamente compatible con la piel.
  • Escualeno (presente de forma natural en el sebo de la piel).
  • Lecitina (“ladrillo” natural que compone la estructura de la membrana celular).
  • La esencia de Esmeralda, obtenida mediante el Método Bhattacharya (Ayurveda), restaura el nivel adecuado de compacidad, tono y elasticidad de la piel.

MODO DE EMPLEO

Utilizar preferiblemente por la mañana después de haber limpiado y tonificado completamente la piel. Aplicar una fina capa de crema sobre rostro y cuello masajeando suavemente hasta su completa absorción.

*Advertencias: producto para uso exclusivamente externo. Aplicar siempre sobre la piel limpia. Evitar el contacto con los ojos. En caso del contacto accidental, aclare inmediatamente con agua. Mantener fuera del alcance de niños. No exponer a la luz del sol. Conservar a temperatura ambiente.

CREMA REVITALIZANTE
DE GINSENG Y JOJOBA

La falta de sustancias protectoras propias de la piel se compensa gracias a los principios activos naturales de esta crema que tienen una gran afinidad con la piel y son particularmente bien tolerados. Aportando vitalidad, firmeza e hidratación durante 24 horas.

La pérdida de humedad de la piel se equilibra de forma completamente natural. Reduciendo inmediatamente esa desagradable sensación de “piel tirante”.

La piel cansada y tensa se vuelve fresca y aterciopelada. Su efecto relleno reduce visiblemente las pequeñas arrugas. Por la mañana, la piel se ve relajada y lisa, con una tez uniforme.

Estimula y fortalece el sistema de defensa de la piel contra la contaminación y las radiaciones. Fortalece la resistencia de la piel y la prepara para combatir las agresiones externas.

INGREDIENTES

  • El NMF (Factor Natural de Hidratación) es importante para mantener el nivel correcto de hidratación de la capa córnea. Un nivel óptimo de NMF es esencial para una piel elástica y una sensación de confort. Este componente juega un papel importante en la regulación del intercambio de agua entre el estrato córneo, la epidermis y el ambiente externo. Sin embargo, el NMF solo es eficaz cuando se acopla a la membrana de los lípidos de queratina como una emulsión W / O unida a la queratina. Para una buena hidratación, las membranas celulares y los espacios intercelulares deben mantener su integridad y deben contener lípidos estructurados en proporciones adecuadas.
  • La Malva, el Malvavisco y el Aloe Vera tienen en común propiedades hidratantes, emolientes y elastizantes.
  • El extracto de Ginseng, compuesto por ginsenósidos, aminoácidos esenciales, vitaminas A, B, C y E, garantiza una innegable y poderosa acción cosmética hidratante y tonificante.

Principios activos englobados en esta emulsión biomimética (idéntica a la piel) compuesta de:

  • Oliva insaponificable: un principio activo derivado del aceite de oliva que es muy efectivo en productos de belleza por sus propiedades emolientes, suavizantes y equilibradoras del sebo. Este principio activo se utiliza en el tratamiento de la piel delicada y sensible, y de la piel seca, deshidratada, agrietada, hipo lipídica, desvitalizada, flácida, con arrugas y estrías.
  • Aceite de Argán. Este aceite tiene importantes cualidades rejuvenecedoras de la piel gracias a su contenido de Vitaminas E y varios ácidos grasos esenciales. Gracias a su composición intrínseca, este aceite es altamente emoliente y estimula la renovación celular. Estudios recientes han demostrado que contiene sustancias antioxidantes que combaten el envejecimiento de la piel.
  • Aceite de Jojoba, un verdadero tratamiento de belleza. Favorece la hidratación de la epidermis.
  • El extracto oleoso de Avena actúa profundamente en la piel reequilibrando el lípido de la piel muy seca.
  • Las esencias de Esmeralda y Coral obtenidas utilizando el Método Bhattacharya (Ayurveda), mejoran la elasticidad de la piel con una “acción nutritiva prolongada”.

MODO DE EMPLEO

Utilizar preferiblemente por la noche después de haber limpiado y tonificado completamente la piel. Aplicar una fina capa de crema sobre rostro y cuello masajeando suavemente hasta su completa absorción.

*Advertencias: producto para uso exclusivamente externo. Aplicar siempre sobre la piel limpia. Evitar el contacto con los ojos. En caso del contacto accidental, aclare inmediatamente con agua. Mantener fuera del alcance de niños. No exponer a la luz del sol. Conservar a temperatura ambiente.

CREMA YOUNG HIDRATANTE AL ARGÁN

Crema hidratante con Argán específica para pieles jóvenes normales y/o con tendencia a la deshidratación.

Con una formulación ligera y de fácil aplicación, deja la piel fresca y suave. Protege la piel, previene la sequedad y realiza una acción antiedad gracias al aceite de Argán, la manteca de Karité y el aceite de Almendras dulces. El uso constante de esta crema deja la piel más suave y aterciopelada, día tras día. Restablece el equilibrio natural de la piel con tendencia a la deshidratación, obteniendo como resultado una piel resplandeciente y llena de vitalidad.

INGREDIENTES

  • Manteca de Karité. Hidrata, regenera y protege la piel. Rico en vitaminas A y D que revitalizan la piel, vitamina E con propiedades reoxigenantes y vitamina F que mejora la elasticidad.
  • Manteca de Cacao. Posee propiedades antioxidantes y protectoras gracias a sus ácidos grasos. T
  • Aceite de Almendras dulces. El aceite de almendras dulces es conocido por su acción suave y se ha utilizado durante siglos en el campo de la cosmética.
  • Aceite de Argán. Se considera milagroso para la piel, ya que contiene más del 75% de ácidos grasos insaturados; lleva a cabo una acción reparadora y regeneradora y es rica en vitamina E y compuestos fenólicos. Posee también tiene propiedades antioxidantes para ayudar a combatir el envejecimiento y la flacidez precoz de la piel.
  • Aloe. Esta planta nativa de regiones tropicales y subtropicales, produce un gel que está hecho al 99% de agua. Sin embargo, también contiene potentes fitoquímicos que suavizan y sanan la piel.
  • Espino. Muy apreciado por sus propiedades relajantes. Investigaciones recientes han demostrado que tiene una acción astringente y normalizante en la piel grasa.
  • Melisa. Contiene flavonoides con propiedades antiinflamatorias para una acción calmante y descongestionante.

MODO DE EMPLEO

Aplicar mañana y noche sobre rostro y cuello después de la limpieza y la tonificación de la piel.

*Advertencias: producto para uso exclusivamente externo. Aplicar siempre sobre la piel limpia. Evitar el contacto con los ojos. En caso del contacto accidental, aclare inmediatamente con agua. Mantener fuera del alcance de niños. No exponer a la luz del sol. Conservar a temperatura ambiente.

SINERGIA “VIDA SIN ESTRÉS” 

Perfecto para equilibrar la constitución de Vata y para piel seca.

Ideal para usar en estaciones y épocas frías y ventosas, para personas muy nerviosas o que se acuestan tarde por las noches.

Esta sinergia es relajante, estimula la dulzura, la armonía y la estabilidad emocional.

INGREDIENTES: Ocimun Basilicum (Basil) Oil, Lavandula Hybrida (Lavandin) Extract, Foeniculum Vulgaris (Fennel) Oil, Origanum Majorana (Marjoram) Leaf Oil, Pelargonium Graveolens (Geranium) Oil,Citrus Sinensis (Organge) Oil, Lavandula Angustifolia (Lavender) Extract,Citrus Reticulata (Mandarin) Oil, Santalum Album (Sandalwood) Oil, Artemisia Dracunculus (Tarragon) Oil, Dipterocarpus Turbinatus (Gurjum) Balsam Oil, Ocimum Sanctum (Tulsi) Leaf Extract, Limonene, Linalool, Citronellol, Geraniol,Citral, Eugenol.

LIP CARE “NUTRITIVO” VAINILLA

No solo nutre, protege y sana los labios secos y agrietados, sino que también aporta frescura y turgencia.

Lakshmi para equilibrar las energías, ha formulado un bálsamo labial especial que mima la piel seca y quebradiza con aceites vegetales prensados ​​en frío.

INGREDIENTES

  • Aceite de ricino. Es un aceite muy espeso y sus propiedades se conocen desde hace mucho tiempo. Gracias a sus propiedades tiene una acción positiva como antioxidante natural. Hidrata, nutre, alivia y promueve la formación de colágeno y elastina.
  • La cera de abejas que consiste en una mezcla de lípidos repelentes al agua, ejerce una acción protectora sobre el estrato córneo y forma una película que evita la pérdida excesiva de agua de la piel.
  • Aceite de coco. El aceite de coco es muy nutritivo y reduce significativamente la deshidratación de la piel; Se utiliza para tratar la piel dañada, agrietada o áspera y calma el enrojecimiento y la quema, gracias a su acción calmante.
  • La cera de semilla de girasol es una cera vegetal dura adecuada para reemplazar productos de origen animal. Gracias a su temperatura de fusión es una cera particularmente adecuada para bálsamos labiales, productos para el cabello y lociones corporales donde se usa para ajustar la consistencia.
  • Aceite de sésamo. Rico en ácidos grasos: oleico y linoleico, vitaminas E y F, potasio y sales minerales. Suaviza, suaviza y penetra rápidamente en la piel. Regenerador, antiinflamatorio y antimicrobiano. Propiedades antioxidantes y antirradicales libres.
  • Manteca de karité: hidrata, regenera y protege la piel. Rico en vitaminas A y D para revitalizar, vitamina E para la reoxigenación y vitamina F para la elasticidad de la piel. Mejora la circulación capilar local y aumenta la oxigenación para eliminar los desechos metabólicos. Poder antioxidante. Protege de los rayos UV.
  • Aceite extraído de semillas de girasol. Rico en ácidos grasos, arginina, potasio, minerales y vitaminas. Los componentes particulares del aceite de girasol aportan a la piel valiosas sustancias reconstituyentes, como fitoesteroles, tocoferoles y escualeno. Los polifenoles del extracto de girasol neutralizan los radicales libres activados por la luz y los rayos UV. Hidratante y regenerador
  • Aceite de mango. Además de los ácidos grasos, la manteca o el aceite de mango contiene alcohol oleico, polifenoles, escualeno y fitoesteroles; estos últimos tienen propiedades antiinflamatorias que pueden mejorar la función de barrera y la microcirculación de la piel, inhibir el envejecimiento de la piel y protegerla de la acción de la luz solar. El aceite de mango es emoliente, por lo tanto, ayuda a mantener la piel hidratada, suave y sedosa incluso después de agresiones externas como el viento, el frío y el sol. Se utiliza principalmente en caso de piel seca y deshidratada, piel seca y madura o para contrarrestar la flacidez de la piel.
  • Aceite esencial de cardamomo: su acción estimulante circula la energía. Animado y brillante como una taza de champaña, el aceite esencial de cardamomo equilibra el Dosha Vata, Pitta y Kapha y también tiene propiedades cosméticas interesantes: mejora el color y la apariencia de la epidermis que asumirá la claridad y el brillo típicos de una piel sana. Contiene antioxidante potente vitamina C y mejora la circulación sanguínea. A menudo se agrega intencionalmente a los cosméticos formulados con labios, como los bálsamos porque, además de sus virtudes cosméticas, proporciona un sabor agradable y un perfume espumoso y chispeante que es ideal para reponer energía.
  • El extracto de vainilla es protector y nutritivo, su aroma es dulce, rico y codicioso. Este néctar con propiedades regeneradoras, purificantes pero también calmantes y relajantes es particularmente usado en bálsamos para el cuerpo y los labios. Rico en polycetones, moléculas naturales que promueven los procesos de curación e hidratación y que han demostrado tener una acción global en todos los signos de envejecimiento de la piel.